martes, 9 de agosto de 2011

Proyecto fotográfico: Los últimos hombres del mar, Caleta de Los Molles
















Subo estas imágenes y de este modo actualizo este blog, de mi quehacer fotográfico como documentalista social. Quehacer que me late y que tengo en pausa. Actualizo este blog, porque postularé a una convocatoria a un taller de foto periodismo y foto documentalismo social http://www.consejodelacultura.cl/portal/index.php?page=articulo&articulo=13935 , me lanzo a ver que me dice el destino, si es el momento de retomarme en esta hermosa disciplina, en donde se deja mucho y se involucra mas. ¿Sera hora de actualizarme y aventurarme nuevamente?.
Desde los 13 años mas o menos que estoy cercana a Los Molles,de ese modo a sus pescadores, a los hombres del mar. Ellos, son los últimos.
Ya son 20 años. Desde que me aleje del documentalismo social, fueron ya casi 6 años, los mismos que tiene mi pequeño. Desde hace 3 que hable con los pescadores, en la caleta, y me contaron de aquella condena, que sin querer serlo, lo es. Muere la pesca en la caleta de Los Molles, una vez dejen de ejercer estos hombres. Una condena nueva resultante de la era actual. Interesante temática, para mi próximo proyecto. Y aquí mismito, en mi tierra, en mi país. He aquí unas pocas fotografías, solo unas pocas.

No hay comentarios: